sábado, 5 de octubre de 2013

Los usos del huevo (Mascarilla facial y capilar)

 Hola!
 Hoy vengo a hablar del huevo y sus beneficios para la cara y el pelo.
Lo primero y aunque suene super extraño, de mis largas búsquedas por internet he encontrado que lo mejor que se le puede echar al pelo es... colesterol!!! OJO! echárselo, no tomarlo tú que eso es maaalo!! Así que pocas cosas con tanto colesterol como la yema de huevo para el pelo.

Bien, ahora para la cara, esto está muy chachi si tenéis puntos negros. Recordáis los strips esos que se ponen en la nariz que sirven para quitar los puntos negros? Bien pues esto hace el mismo efecto, lo primero es separar la clara de la yema y ahora seguimos:

PARA EL PELO: Se bate la yema. Se puede mezclar un poco de miel (la miel deja el pelo suavito pero ojo, porque te aclara un poco el pelo) o dejarla así. Te haces una coleta. Echas la yema en una bolsa (de estas tipo bolsa de bocadillo o de gominolas que dan en el kiosko) y metes la coleta en la bolsa. (Yo lo hago así porque me parece más fácil y que ensucia mucho menos). Luego la bolsa la aseguras con una goma del pelo. Dejas reposar el mayor tiempo posible. Mientras, vas haciendo lo de la cara que se tarda menos.

PARA LA CARA: Se bate la clara. Se cogen tiras de papel de cocina y se impregnan en la clara. Mientras se impregnan, te embadurnas la cara con la clara (vaya trabalenguas) y te pegas las tiras a lo plan momia. Yo uso una brocha de maquillaje que estaba un poco gastada para repartir la clara por la cara. Cuando seca, levantas los papeles y notas como que están un poquitín pegados a la cara. (El efecto es de un strip de esos de la nariz). Aclaras con agua y te echas la hidratante. La cara queda súper suavita!

Si probáis espero que os vaya bien. A mí me funciona!!
 Saludos a todas! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario